lunes, 3 de febrero de 2014

[Review] 2NE1: The First Mini Album


Now Playing: 2NE1 - Fire
___

Review!! Originalmente iba a ser la de la semana pasada, pero bueno.. Por cierto, estoy en proceso con el K-pop Chartz del mes pasado, digamos que se me pasó un poco, no sé en qué dia vivo y me olvidé de hacerlo XD

El primer mini de 2NE1... Lo compré por el aniversario de mi ajumma favorita pero no me acuerdo de nada ya (fue en septiembre-octubre, es normal (?)), así que hoy me salto el proceso de envío y mi impaciencia y todo eso.

The First Mini Album se trata del álbum debut del grupo 2NE1. Fue lanzado en julio de 2009 y se promocionó con las canciones Fire y I don't care. El bonus track (Lollipop ft. Big Bang) lo usaron pre-debut para promocionar los móviles Cyon de LG. Fue producido enteramente por Teddy y Kush, con la colaboración de Masta Wu en la canción "Let's Go Party". Cabe destacar que recién debutadas se enfrentaron directamente a SNSD por el puesto número 1 de las listas y fue una de las mejores batallas del K-pop.


Aprovechando que ajumma hizo este maravilloso unboxing, os muestro como es el formato de sus manos. Como véis es una caja cuadrada de plástico transparente, que se ve que el interior es MUY brillante. La portada lleva en blanco el nombre del grupo (2NE1) y está a relieve, con... cuadraditos muy monos (?) XDD Suerte que hoy he puesto video, que si tengo que explicar eso bien... En el interior te viene el CD bien puesto y protegido y el photo/lyricbook. Las fotos son adorables, muy 2NE1 en su estilo debut, todas morenas y de pelo negro XD Por detrás es lo típico: tracklist, créditos y lo de YG With.

En cuanto a extras, la versión First Press Edition venía con su YG Family Card, un poster y la publicidad si no me equivoco. Al no ser esa versión, te viene el álbum y ya XD Tengo entendido que el álbum tiene otras versiones (Taiwanesa, con algunos extras), pero no tengo ni idea de cómo son.


1. Fire (10 smiles)
♫ "I go by the name of CL of 2NE1. It's been a long time comin', but we're here now. And we about to set the roof on fire baby. You better get yours, cuz I'm gettin mine. EEEH"
¿Es necesario comentar esta canción? Para mi, es la mejor canción debut de la historia. Con un ritmo poderoso y pegajoso, tremendamente bailable. Vamos, quién no se ha puesto con el "eh eh eh eh eh eh eh" a bailar? A parte, es una canción de la que nunca te cansas (y lo digo por experiencia). Es perfecta.

2. I don't care (10 smiles)
♫ "Hey playboy. It's about time and your time's up. I had to do this one for my girls, you know? Sometimes you gotta act like you don't care. That's the only way the boys learn."
Hay una pequeña cosa a destacar: el lyricbook está mal en la intro de CL, y es que dice "You gotta let them boys know", cuando obviamente dice "That's the only way the boys learn". Una canción muy curiosa. Tiene un ritmo muy dulce, pero es de desprecio. No sé, me encanta ♥ Además, es jodidamente pegadiza también... YG escogió muy bien las canciones debut de 2NE1.

3. In The Club (8 smiles)
♫ "In the club, llévame junto a ti con estas cicatrices que duelen para que te pueda olvidar."
Una canción que la fin muestra el potencial que tenía cada chica en el canto. La verdad es que mi parte favorita es la de Dara. ¡Tiene una voz tan tremendamente dulce en canciones de desamor!! Pero por alguna extraña razón, no me llega como las demás canciones. Creo que es mi menos favorita de este álbum.

4. Let's Go Party (9 smiles)
♫ "Ony a faire le fete. Neh, asobi ni ikou. Punta tayo sa fiesta. Uri Party gajya. Let’s Go Party!"
He vivido engañada toda la vida desde 2009. Siempre pensé que Dara decía "únete a esa fiesta", en ESPAÑOL... ¡Maldito tagalo!! La verdad, es una canción con un ritmo bastante bailable, pero se me hace una canción dulce XD Personalmente, me pongo como loca en plan "Let's go party, gogogo! *w*"

5. Pretty Boy (10 smiles)
♫ "Hey pretty boy... You ain't got nothing on me. Hey ladies!! Let's GO!"
Ritmo fácilmente reconocible como 2NE1, pues en las primeras presentaciones lo utilizaban como su intro. Es realmente una canción que desprende mucha fuerza y fiereza. Es básicamente rapeada, por lo que no puedo comentar mucho los vocales, aunque adoro las partes de Dara y cuando CL comienza "Hey boy, to the left, to the left. Siksanghan pretty boy move to the left" ya que me recuerda a Irremplazable de Beyoncé (mi canción favorita de ella). Y el coro final, del minuto 2 y medio más o menos *w*

6. Stay Together (9 smiles)
♫ "Si estas derramando lágrimas al igual que mi reflejo en el espejo, si has pensado en mi alguna sola vez, ¿puedes correr a mi y abrazarme?"
Debo admitir que el instrumental de esta canción se me hace raro y eso le resta un punto, pero es una canción sublime. Los raps son perfectos, el estribillo con la voz de Bommie increíble, Dara-ya tan dulce... ♥ Me encanta.

7. Lollipop ft. Big Bang (10 smiles)
♫"Lolli Lolli Oh Lollipop. Lolli Lolli Oh Lolli Lollipop! -Nah! That' not how we do it."
Amo, amo, AAAAAAAAAAAAMOOOOOOO esta colaboración ♥ Quiero algo así con los actuales Bangs y 2NE1 *W* EN SERIO! Es genial, de las mejores canciones del álbum, sin duda alguna. Es tremendamente pegadiza y única, una canción excelente para pre-debutar XD


Resumiendo!
- Formato: 1,5 smile
- Lyricbook + Extras: 1,5 smile
- Originalidad: 1
- Canciones: 4,7 smiles (aproximado)
Total: 8,7 smiles.

Los smiles hablan por si solos 8D Casi 9 de nota ♥ Es increíble, lo recomiendo totalmente y creo que nadie puede negar que tiene alguna de las mejores canciones de 2NE1.

Yin.
___

Now Playing: 2NE1 - I'm busy

1 comentario:

  1. La verdad es que descubrí un par de canciones muy hermosas y pegadizas a pesar de ser un mini (In the Club y Let's go Party me enamoraron *-*)
    Así que estoy de acuerdo contigo en todo~

    Si no te importa, ya que has hecho esta review, actualizaré el blog de AG~ <3

    PD: Amo como describiste el album xD

    ResponderEliminar