martes, 15 de septiembre de 2015

[YG News] El debut de Ikon


Now Playing:HwangTaeJi - Mapsosa
___

Después de dos años y muchas promesas rotas... ¡Ikon ha debutado! Yaaaay, maldito YG.


Sabéis de mi relación amor-odio por Ikon, así que no voy a esconderme tras palabras bonitas lo que pienso sobre el debut.

Primero que todo, es injusto. Sigo manteniendo que me parece una putada muy grande por parte de YG hacer pasar a Ikon y Winner por un programa tan duro como fue WIN, si al final se pasa las promesas por el forro y hace lo que le da la gana. Winner no han tenido ni un sólo comeback en 1 año y nada más debutar los mandó para Japón. Ni han disfrutado de su fama, y ya está debutando Ikon. Que si, que ha tardado 2 años en debutarlos desde WIN, pero en verdad eso ha sido nada si no los ha aprovechado con el grupo ganador, Winner.

Segundo, es decepcionante. Recuerdo esas palabras de "Ikon será un grupo más hip hop que Winner." Y sobretodo el "No quiero un segundo Bigbang". Bueno, parece que las palabras se olvidan fácil, pues Ikon ha debutado con una canción bien lenta que de hip hop tiene básicamente muy poco, y lo primero que ha dicho YG fue "Creo que serán el segundo Bigbang". ¡Anda y que le den!

Y ahora vamos al própiamente dicho debut de Ikon:


Sí señores, dos años para que saquen una canción sobre que les gusta una chica. Creo que no había experimentado semejante decepción desde... El debut de GOT7. Osea, tienen canciones tan increíbles como Wait For Me, Climax, Long Time No See, Sinosijak... Y vienen con esto. Bien YG, bien.

El ritmo básicamente es el mismo durante toda la canción, lo que hace que se vuelva ciertamente repetitiva y larga. Y no sólo el ritmo es básicamente el mismo, sino que pricipalmente... Sólo cantan BI y Bobby. Osea tienen 5 vocalistas, y entre todos no logran ni la mitad de líneas que tienen Double B. ¿De qué sirvió Mix & Match para escoger los vocalistas, si ni los usan!?

Lo que me cabrea más del debut es que sabía que esto iba a pasar y nuevamente me dejé llevar por mi parte YG Lover. Pensé "va, no te han gustado ni en WIN ni en Mix & Match, pero no están tan mal, sólo que estás biaseada. Dales una oportunidad." Malgastada. Esperaré al full album para decidir si seguirlos o no, pero creo que es la primera vez que un artista de la YG no me gusta. Y no porque sean malos, porque no lo son, sino porque sigo pensando que el grupo está mal. No hay una buena repartición de partes y creo que el liderazgo esta mal.

Vamos, es lo que siempre he dicho: BI y Bobby arrastran todo el grupo. Ya ni siquiera es el Triple Kim, son simplemente BI y Bobby. June y Jinhwan logran destacar un poco, pero los demás... ¿Nugu? Y sobretodo Chanwoo, porque le dieron una parte de 3 líneas en la canción, pero sino... ¿NUGU? De verdad, me sabe muy mal todo esto por Chanwoo, porque se nota que ha mejorado mucho, pero igual que los demás 4 vocalistas, está mal usado.

Lo dicho: Esperaré al full album, pero de momento no me apasionan nada.

Yin.
___

Now Playing: Genius Nochang - Line

2 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo... Creo que parte de que no me gusten influye igual en las declaraciones de Yang Hyun Suk. Que ya me tiene harta como alaba a ikon y los compara con Big Bang(Además de menospreciar a Winner),
    Creo que el grupo daba para más, pero la injusta repartición de lineas y sus canciones tan poco memorables lo han afectado. Hasta ahora la unica que me gusto algo a sido Aeroplane. Porque Rhythm TA noooop, me parece una version mala de Good Boy.
    Creo que a este grupo le falta color o algo unico, que siempre ha sido lo que más me ha gustado (y creo que tienen) los artistas de YG. Creo que incluso hay mejore grupos de compañias más pequeñas que tienen el mismo concepto hip hop de Ikon. Una lástima porque me encanta la voz de June pero Ikon e 80% Doble B, 20% Jinwhan y June y 10% los otros.
    En fin, este el primer grupo de YG que no me es difícil apoyar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora estoy leyendote y coincido totalmente contigo jajaja.
    Honestamente, yo sigo a los chicos desde W.I.N, el cuál vi sin conocer absolutamente nada del Team A ni del B y al final, desde el primer momento le tome un amor y lealtad tremendas al Team A. Enseguida se convirtieron en uno de mis favoritos, lo cuán sólo me había pasado con Big Bang. Desde ahí, el continuo "menosprecio" a WINNER y el amor sin límites a iKON ya me molestaba. Cuando vi la diferencia de promociones de ambos grupos me molesté aún más pero dije "Hey! no es culpa de iKON, dales una oportunidad". Admito que algunas canciones me gustaron de iKON, pero me parece que los están sobrevalorando, en cambio creo que WINNER tiene más que mostrar y poco apoyo por parte de su agencia. Así que....creo que me identifico con el AMOR-ODIO que dices....

    Te seguiré leyendo, me gusta lo que escribes :D

    ResponderEliminar