lunes, 7 de marzo de 2016

Foros de rol en los que estoy actualmente


Now Playing: Jay Park - My Last
___

Hoy vengo a hablar de algo que igual os sorprenda o igual no. Foros de rol en los que estoy actualmente. Quiero aclarar que ninguna de las imagenes usadas en la entrada me pertenecen, exceptuando la de Jay Park de arriba.

Para quien no sepa, igual que me encanta escribir, me encanta rolear y lo haría a todas horas de ser posible. Llevo desde lo 12 años en el mundo del rol y hasta hace un par de años o por ahí, yo roleaba con físicos de anime. Luego comencé con los físicos de K-pop en el rol privado que tenía, y el año pasado finalmente me decidí a unirme a un foro de físicos K-pop (First Step). Y hoy vengo a hablar de esos foros de físicos de K-pop precisamente.

Voy a decir lo que veo como Pros y Contras, quiero que conste que hablo como user de los 3 foros, pero no voy a decir mis pjs por tonterías mías XDD

Comenzaré por el que personalmente más me gusta y en el que me siento más cómoda: Fight For Freedom


Fight For Freedom es la continuación de First Step. Es un mundo idol, literalmente te metes en la vida de tu idol favorito, no tienes que inventar nada más allá de la personalidad fuera de las cámaras de éste. Cabe decir que el foro es llevado por españoles (lo digo por el horario), pero es más activo por la tarde-noche que el horario típico español. Personalmente tengo 4 pjs en ese foro.

PROS:
+ Mínimo de líneas por post: 7. Para aquellos que no tienen mucha inspiración, o prefieren hacer posts rápidos y cortos, este sería el foro indicado ya que el mínimo de líneas por post es 7.
+ Inactividad al mes sin 1 post. Osea que puedes postear 1 vez al mes, y no se te cae el pj en inactivo.
+ Reactivación de 3 posts con excepciones. Si te piden el pj, haces 3 posts en una semana y vuelve a ser tuyo, excepto si lo piden 2 meses seguidos que te quedas sin pj. Si te piden el pj 3 meses (aunque no sean seguidos), te quedas sin pj.
+ Actividades extras. Los admins cada mes intentan poner actividades nuevas para animar a los users a participar al foro.
+ Sección Mundo AU. Para los flojos como yo, si tienen cualquier idea random no es necesario que se vayan a buscar otro foro. Pueden entrar en el foro del Mundo AU y postear que son, por ejemplo, hombres lobo que sacan rayos laser de los ojos (?).
+ Administración imparcial. Tengo que decir que he tenido problemas personales con los users de la administración y aun así, en temas de administración son totalmente imparciales, no se decantan hacia uno porque sea amigo o hacia otro precisamente por lo contrario. A veces da un poco de rabia, pero se ciñen completamente a las normas para todos y si hay algún problema con estas, intentan ayudar siempre o buscar soluciones que contenten a la mayoría.

CONTRAS:
- Muchos pjs ya registrados. Como lleva ya medio año y venía de First Step, hay muchísimos pjs que están registrados. Por ejemplo, es prácticamente imposible encontrar un YG libre.
- Muchos pjs con tramas preestablecidas. Eso puede gustar o no, a mi personalmente no me gusta. Creo que una de las gracias del rol es nunca saber dónde terminará la cosa, y que todo esté ya pautado es muy prohibitivo además de ser una pega a la hora de rolear con otra gente.
- Usuarios complicados. Se quejan mucho pero tampoco hacen nada para intentar cambiar las cosas y ni se implican en las actividades que se hacen mensualmente ni nada. No sé, son un poco incongruentes.
- Usuarios que no conocen su pj. Al ser un foro basado en la realidad, pienso que es importante conocer el idol al que tomas. No tienes por qué saber hasta el color de las uñas de los pies o si se transviste de noche, pero si conocerlo mínimamente para poder llevarlo bien. Por ejemplo, tengo un pj que los de su antiguo grupo lo ignoran por completo. Es como: Perfecto...
- Muchas multicuentas. Hay muchos, muchísimos usuarios con más de 5 pjs. Eso hace que inevitablemente, algunos sean muy inactivos, yo misma ya cometo el error de usar mucho más a 2 de mis 4 pjs. Imaginad los users que tienen... 15 o 20. Porque sí, conozco gente que tiene tantos pjs. Eso hace que se vea todo un poco inactivo, lo cual es una pena.
- Administración no muy social. Esto es opinión personal, pero creo que para ser admin deberías tener unas aptitudes sociales que ellos creo que no tienen. El más claro ejemplo se ve en la CB, que los administradores pasan bastante de los demás users. Siendo administrador, creo que tendrías que tener una actitud de querer que los demás users se sientan cómodos, pero muchas veces estar con ellos es incómodo por eso.
- Mucho homosexual. El foro tiene una clara tendencia homosexual, así que para los que prefieran las parejas hetero y no tengan trama ya pensada, esto puede ser un pequeño impedimiento, les costará bastante encontrar heteros.
- Poca actividad en la CB. Por no decir nula actividad en la CB, los users son más del tipo de rolear por post que estar un rato bobeando en la CB.

El siguiente en el que me registré fue Show On. No me convencía mucho, pero terminé tomando el pj de una amiga.


Show On Academy es, como dice el nombre, una academia de idol. Eso implica que es un AU (Alternative Universe) en que aunque tomes el físico de un pj, no eres famoso, no eres ese idol. Entonces te puedes hacer el pj desde 0. Que yo sepa, la administración es latina y el foro está bastante activo todo el día. Personalmente tengo 1 pj en el foro, aunque esta semana voy a  registrar otro.

PROS:
+ Mínimo de líneas de post: 20. Para la gente que le gusta un rol de más calidad o al menos más largo.
+ Inactividad al mes sin 1 post. Osea que puedes postear 1 vez al mes, y no se te cae el pj en inactivo.
+ Reactivación de 3 posts.. Si te piden el pj, lo reactivas con 3 posts y vuelve a ser tuyo.
+ Actividades extras. Los admins cada mes intentan poner actividades nuevas para animar a los users a participar al foro.
+ Mundo AU. Para la gente que le gusta este tipo de temática escolar es perfecto.
+ Administración comprometida. Se preocupan mucho de la comodidad de los users y intentan hacer lo máximo para que se sientan bien. Si hay algún fallo o algo, intentan siempre arreglarlo. Creo que son bastante imparciales, y tienen esa actitud que creo que en F3 les falta un poco.
+ Usuarios comprometidos. Así como antes he dicho que los usuarios eran un poco complicados, aquí parecen más comprometidos con el foro.
+ Equilibrio entre homo y hetero. No hay ni mucho de un tipo ni mucho del otro, es fácil encontrar parejas libres de ambos tipos.

CONTRAS:
- Muchos pjs ya registrados. Lleva ya 10 meses en activo, y muchos físicos ya están tomados o son canons. Es bastante complicado encontrar alguno con el que registrarte.
- Personajes canon. Personalmente, odio los canon. Toman un físico que quizás tú quieras y muchas veces te obligan a tomar una trama con un canon que quizás ni está registrado. Hasta que no venga ese, apenas puedes hacer nada y... No me gustan, vamos.
- Muchas multicuentas. Lo mismo que en F3.
- Mundo AU. Igual que puede ser un pro, también lo considero un contra, ya que deshazte de las relaciones típicas de tu pj. Intentan mantener una base en cuanto a compañías, convirtiéndolo en dormitorios, pero no hay las relaciones de grupo ni nada así.

Y el tercer foro en el que aún tengo que llenar el registro, se abrió esta misma semana así que no voy a decir muchos Pros ni Contras. Backtage.


¿Qué haces cuando estás descontento con un foro? Pues te creas uno igual. Backstage es un foro de idols, literalmente coges la vida de tu idol favorito aunque en este caso, puedes cambiar su historia pre-debut. Como he dicho, tengo que llenar el registro pero de momento tengo 1 pj ahí.

PROS:
+ Mínimo de líneas de post: 20. Para la gente que le gusta un rol de más calidad o al menos más largo.
+ Inactividad al mes sin 1 post. Osea que puedes postear 1 vez al mes, y no se te cae el pj en inactivo.
+ Reactivación de 3 posts con excepciones. Si te piden el pj 3 meses (aunque no sean seguidos), te quedas sin pj.
CONTRAS:
- Muchos pjs con reserva y reservas mal organizadas. Vamos, a mi me han robado mi reserva XD Así de claro, hice una única reserva y el día de apertura se registró alguien con mi pj. Iban a darle el pj por válido si personalmente no conociera a una de las admins.
- Personajes canon. Como he dicho antes, odio los personajes canon.
- Muchas multicuentas. Lo mismo que en F3 y SO. Si, es un foro recién registrado y ya hay muchas multicuentas.
- Tendencia hetero. De momento, por lo que he podido ver, han hecho hetero incluso lo inheterizable (?) como Winner.

Administrativamente, no quiero decir nada aún, pero hubo algo que para mi me sobró. Como he dicho, conozco a una de las admins, y una de las cosas que me dijo fue: "Deja F3 y métete en BS." Hmm... No. Si quieres hacer publicidad, no así. Una persona puede estar tranquilamente en todos los foros que le de la gana, no me parece justo decir cosas así.

Personalmente, el que más me gusta como he dicho es F3. Tengo mis más y mis menos como cualquier user, pero la verdad es que la administración ha cumplido bastante conmigo (y eso que como digo, he tenido problemas personales con 3 de 3 admins). Los users en todos sitios son bastante los mismos, pero por alguna razón en F3 son más quejicas y exigentes, pero en general bien.

SO vendría después, aunque no es un foro que personalmente me de para mucho, el tema escolar y así no es algo que me apasione a morir.

BS de momento ese comentario que me hicieron me pesa más que todos los Pros.

Yin.
___

Now Playing: CNBlue - One More Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario