domingo, 6 de marzo de 2016

[Opinión personal] Produce 101


Now Playing: Produce 101 - Pick Me
___

Hoy vengo a hablar de una de mis adicciones y sufrimientos más recientes: Produce 101.

Este tipo de programas tienen algún tipo de factor especial que hace que me enganche a ellos a lo bestia y fue ver un par de videos de las actuaciones, y me quedé totalmente enganchada al survival show.

Antes de comenzar propiamente con mi opinión personal, voy a hablar un poco del programa para aquellos que únicamente vean las performances o únicamente sepan lo que es de pasada.

Produce 101 es un survival show en que 101 trainees femeninas de diferentes compañías (desde la conocida JYP, hasta la más nugu como &Agust, M&H, Red Line, o incluso hay alguna trainee independiente) se enfrentan entre ellas para conseguir ser una de las 11 en debutar en un grupo proyecto. Este grupo proyecto en el que debutarán dura un año, sacarán 4 canciones y eso no les impide seguir en su compañía con sus planes de debut futuro. ¿Cómo salen elegidas? Los producers son quienes las escogen. ¿Y quienes son los producers? Todos nosotros. La gente que vota a diario en la web, los que votan durante las pruebas, etc. Todo es escogido mediante el voto del público.

El programa de 10 capítulos, ya ha emitido más de la mitad, eliminando las trainee de 30 en 30. En él se puede ver el crecimiento de las chicas que fueron agrupadas en categorías según sus habilidades de la F a la A, siendo A la mejor y F la peor mediante varias pruebas.

 98 trainee bailando la canción del programa

Personalmente, aunque este tipo de programas me parecen crueles, Produce 101 me parece mucho menos cruel que los survival de la YG (WIN o Mix & Match), o incluso los famosísimos Kpop Star o Superstar K. Estar en el programa no implica que las compañías echen a las chicas cuando sean eliminadas ni implica que no vayan a debutar bajo su propia compañía. Simplemente les permite hacerse conocidas y les da una oportunidad de debutar para esas que no lo ven tan seguro o que ya no les queda mucho tiempo para esperar a la compañía.

Pero aunque no los vea malos, no significa que me parezcan justos. De hecho, hay dos cosas que me revientan de este programa:
- Que haya trainees que ya hayan debutado o que estén debutando en grupos activos: Por ejemplo, las señoritas Cathy o Chaeyeon de DIA. Me parece de lo más injusto. Si sientes que te aún te falta ese factor "algo" para debutar, pues te esfuerzas en tu grupo para encontrarlo. Ya no me meto con aquellas que debutaron y fallaron (Chanmi, Ng Zse Tsung, Hwang In Sun, etc.), o aquellas que se hicieron famosas sin debutar (Dani o Somi). Sino con estas que tienen grupos conocidos, activos, y encima realmente quieren debutar en un proyecto así. Como EunBin que recientemente ha salido que debutará en CLC. Si va a debutar en grupo, que no quite la oportunidad a las demás. Eso es el primer punto que me parece injusto.

- El "bad editing". Que si, que queréis drama, que eso vende, que así les da más exposición. Pero me parece horrible ese cambio de opiniones, que de un capítulo a otro una pase de ser la heroina a ser la villana. Y si, hablo del reciente edit que le hicieron a Yoo Yeonjung. Después de perder por popularidad contra el horrible canto de Chanmi en Into The New World, la están intentando dejar como la villana del nuevo equipo en el que está. O al contrario, después de las buenas acciones de Sejung ayudando a Sohye, la quieren dejar de la heroina extrema del programa. Ni tanto, ni tan poco. ¿Tanto cuesta editar de manera que no sea tan evidente?

 
Vale que esas caras de asco son lo mejor, pero ahora poner a Yeun Jung de mala...

Y con esto, paso a mis miembros favoritos, que no son 11 ya lo digo.

- Yoon Seohyeung (&August). Más recordada como la que desafinó tres pueblos en la canción de IU, y la reina de la harmonía, esta chica me conquistó desde... que desafinó tres pueblos XD Ser capaz de sonreir después del enorme fallo que hizo, y aceptar que la cagó, me pareció demasiado adorable. Y desde entonces, no ha parado de demostrar lo magnífica que es su personalidad. Muchos dicen que no sabe cantar y que la cagó con esa elección de canción de audición. Yo pienso que acertó totalmente. Tanto si fallaba como si acertaba, esta canción le iba a dar los minutos que necesitaba en la emisión para hacerse con algún fan y no le ha ido nada mal desde entonces, demostrando con cada performance que se mejora cada día. Me recuerda mucho a Seunghoon, y creo que será una de esas que seguiré incluso después de Produce.

- Kang Mina (Jellyfish). De cute a sexy y de increíble vocalista a estilizada dancer, la maknae de Jellyfish parece la chica de las mil facetas. Y eso precisamente es lo que me encanta de ella, cuando la necesitas cute es cute como la que más, pero cuando se pone a bailar, OMG, u go girl! A parte, me gusta mucho el aire a UEE que tiene, que no sea la típica idol esquelética sino que tenga sus curvas y las aproveche bien además.

- Ariyoshi Risa (Tipping). ¿CÓMO METO A RISA ENTRE MIS FAVORITAS!? Lo sé, lo sé, estoy loca. Pero ella tiene el tipo de determinación que me ganan. No es buena cantante, no es buena bailarina, siquiera quiero verla intentando rapear, pero su determinación por ver su sueño cumplido me emociona. Ser capaz de dejar todo en Japón e ir a un programa para el que evidentemente no estás preparada, intentando dejar tu huella para poder debutar, simplemente me parece demasiado admirable como para olvidarla.

- Kim Juna (Musc K). Quiero que conste que no quería poner esta performance de ella. Juna es obvio que me conquistó por su voz, el tono, el sentimiento y la manera que canta me fascinan. También, otra vez más, la determinación de demostrar que es "Kim Juna, vocalista", no "Kim Juna, hermana de...". Si es que en el fondo soy una sentimentalista que se emociona por estas tonterías.

- Yoo Yeun Jung (Starship). Otra voz que o te conquista, o estás idiota. Además, me dio mucha penita que perdiera contra el grito horroroso de Chanmi y verla llorar en el capítulo después me rompió el corazón. Necesita debutar en el grupo de Produce 101.

- Yoo Yojung (Fantagio). Desde el primer momento que me pareció super adorable y poco a poco le he ido cogiendo cariño. Es como la cara personificada de Produce 101. Una chica que con mucho esfuerzo se convirtió en el número 1 nada más comenzar el programa, consiguiendo ser el centro de Pick Me. No sé, me gusta XD

- Kim Sohye (Redline). No creo que deba estar en el top 11 ni de lejos, pero es admirable la forma en la que ha evolucionado desde esa primera audición hasta el recién 24 Hours.

- Somi (JYP). Estoy en una relación amor-odio con ella. No me cae bien, pero me gusta, pero no me gusta pero me cae bien (?). Ok, por partes XD No me gustó su actitud los primeros programas, aunque por otra parte lo puedo entender que la editaran un poco en plan... diva. Pero la verdad es que poco a poco he podido ver que tiene una personalidad bastante mona, muy suya y un tanto "americana", pero me gusta. Aún le falta algo para poder debutar, pero me gusta.

Luego me gustan las de Kconic porque no son las típicas idols (menos Jinhee, que me revienta su voz), la rapera de Cube le tengo un amor-odio también, y alguna más que no recuerdo el nombre también me gusta y si me esforzara podría poner Top 11 pero meh... Estas son las que más me gustan.

Si debutaran ellas 6 no me quejaría para nada.

¿Las chicas que no me gustan para el top 11? Es bastante evidente si me habéis leído:
► Chanmi (Double Kick)
► Cathy (MBK)
► Chaeyeon (MBK)
► Eunbi (Cube)
► Kim Sejong (Jellyfish) Lo sé, esta sorprende pero no me gusta.

Y... No sé que más comentar. La verdad, no recomiendo a nadie ver el programa, porque sufrir SUFRES. Pero ya he dicho, no lo encuentro tan malo como los demás de este estilo, y de hecho te sirve mucho para conocer a 100 trainees distintas, para imaginar un poco el futuro del K-pop femenino, etc.

Y ya. Cuando se termine, posiblemente vuelva a hacer otra entrada.

Yin.
__

Now Playing: Produce 101 - Pick Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario