domingo, 1 de mayo de 2016

[KCON France 2016] Parte I: La expansión del Kpop en Europa


Now Playing: IOI - Hip Song
___

Hoy vengo con una entrada... sorpresiva (?) La primera parte de unas crónicas, y es que Dsmiling Angel se va a la Kcon!!

La verdad, hace tiempo que sabemos que Europa es el eterno olvidado de los Tours mundiales de K-pop. Desde que hace años JYJ vino a España y tuvieron que regalar entradas que los coreanos no se han acercado mucho por la zona más que para grabar fingiendo que era otro país (EXO, no os perdono que vendierais Girona como si fuera Lyon) o en algún pequeño concierto como el que 4Minute dio en Barcelona hace 2 años.

La cosa es que este año de repente ha habido un augmento de lo que son conciertos de K-pop (Infinite se acercaron hasta Londres y Paris a finales de 2015, B1A4 vinieron hasta Madrid en diciembre, BAP este mismo mes va a ir a Milán, Londres, Finlandia, Polonia, Alemania y Rusia, Myname ya ha anunciado un tour europeo para final de año... Vamos, que la cosa se va animando. Lo que NADIE esperaba era que con lo olvidados que nos tenían hasta ahora... ¡CJ E&M organizara una Kcon en Paris! Si señores, finalmente en Europa tendremos nuestra Kcon.


Las entradas salieron a la venta el pasado viernes y... SE TERMINARON EN 5 MINUTOS. 10000 entradas que pusieron a la venta se terminaron en 5 minutos. Fue un caos. Pero caos, caos. Por si no fuera suficiente que todos los fans de K-pop de Europa estuvieran pendientes de conseguirse una entrada, fans asiáticos e incluso americanos estaban conectados a las 10 de la mañana (hora francesa) para conseguir su sitio. Injusto me parece que con 2 Kcons en Estados Unidos que duran 2 días y numerosos conciertos en todo el continente asiático, se tengan que venir a la única Kcon que organizan aquí. Si quieren ver Paris, que se vayan de vacaciones, vamos.

Durante la mañana pusieron nuevas entradas a la venta, imagino yo que de las que tenían reservadas para taquilla, pero a eso de las 12 se hizo evidente que ya no quedaban. Comenzó el caos, gente pidiendo entradas por Twitter, acosando a las webs del organizador, nadie sabía nada, todo era un lío. Y finalmente, a las 2 anunciaron lo que hacía horas que era evidente: Sold Out. 20300 entradas vendidas.

Yo no sé como me lo hice pero en medio de todo ese caos... Conseguí una entrada. El problema es que sólo yo conseguí entrada, de un grupo de 5 amigos que teníamos todo planeado para ir! Me voy sola a Paris, mamiiiiiiiiiii, ayuuuuuuda!! ;///; Para quien no lo sepa, les parissiennes me caen fatal. Y Paris, no me gusta (si, ya he estado antes). El francés, lo odiaba hasta que comencé a estudiarlo de nuevo este año. Así que imaginad el planning y lo emocionada que estoy por ir. Por si fuera poco, la entrada está maldita. Viernes me dio un día increíble lleno de peleas y disgustos por haber conseguido la entrada. La verdad es que hasta pensaba en revenderla, porque sé que sin mis amigos ahí me va a costar disfrutar y me da terror ir sola siendo mi primer concierto, pero por otra parte, muchos de ellos me dieron tan mal día que es como: Que te jodan, me voy a la Kcon plzzzzz. .l.


Mi intención es hacer un par de entradas más sobre la preparación para el viaje, la convención y el concierto en si, aunque estoy por hacer un voto de silencio por mis amigas que no irán. Depende de como avancen los días (?).

En cuanto a los grupos...


Es evidente que uno de los que tengo más ganas de ver es IOI. Me gusta mucho la alineación final que quedó en el grupo, y aunque echo de menos a mi niña (Seohyeong), me encantan. Espero que entre las canciones escogidas esté esta de Sugarman, porque de verdad que me encanta. Otras canciones que espero... ¡Pick Me, obviamente! Crush también me gusta mucho, y 24 hours también... Honestamente, fangirlearé con cualquier canción que canten, la verdad.


¡Jimiiiiiiiiiin por dióoooos!! Digo BTS!!! Yehee! Si, es otro de los grupos que más ganas tengo de verlos. La verdad, cualquier cancion que interpreten voy a estar ahí chillando camuflándome entre las Armys locas, aunque si cantan Let Me Know (cosa improbable), no prometo volver con vida. La triología en la que están ahora me ha encantado enterita, y Young Forever se oye genial. Ya tengo ganas de que sea el comeback y ver qué puedo esperar ahí.


Me da penita que vengan sin Sulli, pero ufff... KRYSTAL POR DIOS!! Otra que pienso secuestrar... Yo creo que me voy a quedar sin voz, porque con ellas también estaré chillando. Ay por dios... Voy a volver afónica a casa. En fin, sabéis que es de mis grupos femeninos bias, en especial Krystal. Vamos, me encantan. ¿Canciones que espero? 4 Walls seguro. Luego me gustaría Shake That Brass pero me da penita porque vi una performance de Amber en China que performeaba toda solita y... Daba penita ;//; Del último álbum, Deja Vu también me gusta y es así animada~ Me gustaría alguna canción así que puedan interactuar un poco con el público, porque 4 Walls es muy fría y centrada en el baile.


Sigo pensando que Block B se pasa de Zico, Zico. ¡Demasiado Zico! PERO HABÉIS VISTO!? KYUNG CANTANDO!? Canciones... Soy de la vieja escuela de Block B. Obviamente prefiero canciones movidas tipo Very Good o Jackpot, incluso Nalina o Nilili Mambo pero me cantan Toy y me enamoran igual. Sobretodo si veo bien a Kyung desde mi sitio ♥


Neomu areum down down down down~ No soy fan de SHINee, de hecho soy muchísimo más fans de los solos que del grupo en si, pero si me cantan View, yo feliz. Luego me gustaría Hallelujah de Jonghyun, aunque sé que es imposible porque es de hace mil años, pero me conformo con Press Your Numbre de Taemin XD Me preocupan igual que f(x) porque son grupos muy centrados en el baile y la performance más que en el concierto en sí, y he leído algunas reviews negativas en cuanto a sus conciertos por ello, pero por suerte los demás creo que animarán el ambiente por ellos~


Leeteuk... Ufff, QUÉ LES COSTABA TRAERME A DONGHAE O A KYUHYUN!? Al menos no ha venido Siwon supongo... Super Junior (y Leeteuk) es un grupo muy raro para mi. No me gustan sus canciones pero se me terminan pegando y terminan gustándome, excepto las de D&E que me encantan a la primera. Como es MC afortunadamente no tengo que esperar mucho de él xD


FTIsland... De ellos si que no sé que esperar. Pray me gustó por el toque más rockero, creo que el solo de Hongki me gustó tambien, pero es un grupo que no sigo para nada XD Ya sabéis, yo soy más de CNBlue... Tendré que hacer intensivo estos días a ver qué.

Yo no digo nada, pero... YG, querido~ AKMU, Lee Hi y Winner técnicamente están de promociones... Si los trajeras para aquí, yo no me quejaría en lo más mínimo (?). Me moriría mucho, pero no me quejaría (?)

A medidados de mes cuando tenga todo organizado volveré a escribir sobre esto si no me he decidido por el voto de silencio.

See ya!

Yin.
___

Now Playing: Lee Hi - My Star

No hay comentarios:

Publicar un comentario