lunes, 6 de junio de 2016

[KCON France 2016] Parte III: El viaje y la Kcon


Now Playing: f(x) - 4 Walls
___

Una de las famosas leyes de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. Y cuanta razón... Aviso de entrada increíblemente larga.

Ayer, si, ayer, por fin volví a casa. Los que me seguís en Twitter o Instagram habéis podido ver pequeñas actualizaciones, pero de todas formas yo lo cuento todo de cero y por días.

La razón del viaje
Miercoles: El inicio de la desgracia
La cosa es que, para quien no lo sepa, soy estudiante. Actualmente estoy estudiando turismo, y una de las salidas laborales es hacer de guía turístico. Por eso el miércoles nos pusiero un examen de una ruta turística en inglés y alemán. Para ello fuimos a un pueblo medieval al lado del que vivo. Hice mi parte de la ruta y con el permiso de la profesora huí como maldito al que llevaba el demonio para coger las maletas, arreglar todo e irme. Dos horas después cuando yo ya estaba camino a la ciudad para coger el tren, me llamó la profesora desesperada porque había dejado las llaves del coche en el bolso de una alumna y esta se fue sin devolvérselas, pidiéndome si podía llamarla para que se las llevara. Yo envié un Whats al grupo de clase y... La chica en cuestión me dijo literalmente que la profesora se jodiera, que ella no volvía. Le insistí pero no hubo manera así que volví atrás. Media hora después cuando llegué a mi pueblo y le dije que me diera las llaves, primero se negaron, haciéndome perder el tiempo inútilmente y después me dijeron que ya había ido. Osea!!!!? MALDITA #1

Pasado este incidente y mientras soltaba insultos y maldiciones a tutiplén, llegué a la estación. El viaje hasta Perpignan fue bastante tranquilo aunque había un señor que acojonaba la vida, parecia el típico coronel del ejército retirado y loco, y no dejaba de mirarme como si pensara formas de asesinarme ;;;;

Por si acaso aclaro, sobretodo para las lectoras internacionales (creo que esto es algo que todos los españoles sabemos): los franceses son unos bordes y solo hablan francés. Eso de que con inglés puedes ir a todo el mundo, es mentira. Y nada más falta que ya les tengas un poco se manía para que aún sean más gilipollas. La cosa es que a la que bajé del tren le pregunté en un intento de francés españolizado a la señora de las taquillas donde ponía INFORMATION, que donde debía coger el siguiente tren, para confirmarlo más que nada pues ya sabía que era ahí mismo, y la señora me cerró la taquilla a la cara. MALDITA #2

Al ver esa increíble muestra de la simpatía francesa, cogí mis cosas y me fui a comer una riquísima Quiche Lorraine auténtica. De esas que saben a mantequilla y grasosas que da asco y no me pude terminar. Y para bajar eso, me fui andando hacia la oficina de turismo. Tuve una experiencia recién con esa oficina porque la chica que me atendió no hablaba nada, pero por suerte la que me atendió era muy maja y me explicó perfectamente todo lo que quise saber.
 
Al mal tiempo, buenas fotos
Volví hacia la estación, que estaba a unos 20 minutos, cagándome en la lluvia. No sé porque, vivo a 1 hora y poco de la frontera, pero mientras que en mi pueblo están a 30°c y hace un sol digno de nuestro campo y playa, en Francía apenas alcanzaban los 15°c y encima con lluvia de esa molesta porque no necesitas paraguas, pero te mojas. Vamos que si te mojas... Ante ese tiempo, mi idea de aprovechar las 3h que tenía en Perpignan se fueron de paseo bonito, y decidí volver a la estación. Espere ahí y finalmente hice el check-in. A la hora de subir a mi vagón, me equivoqué y me fui a subir al 2 en lugar del 6 en el que yo tenía mi asiento. Decidí ir hasta el vagón 6 por dentro del tren y me choqué con el vagón-bar, que no me abría la puerta. Una amable azafata me explicó aen chillidos franceses que amablemente se me iba a abrir la puerta (QUE COSAS, NO ME HABÍA DADO CUENTA SABE USTED!?) y al decirle "Je ne comprends pas"... ¡Se puso a repetir lo mismo en chillidos más altos y rápidos! Y por si fuera poco, no había manera humana de que me dejara salir de ahí. Estaba entre la francesa y la pared (????). Le repetí que no hablaba francés y le pedí si me dejaba pasar, y me chilló aun más hasta que con unos movimientos ninja avanzados logré irme de ahí. MALDITA #3

Afortunadamente el resto del viaje fue increíble. Francia tiene un paisaje típico europeo, muy verde debido a las viñas, y al mar. Como en el tren escogí ventana (siempre escojo ventana, me encanta mirar), pude observar todo y yo super feliz. Cuando llegué a París, mi tía me recogió en la enorme Gare de Lyon y me llevó hacia su preciosa mini casa. Me explicó un poco la situación de París, el tema huelgas, ls reforma laboral, la inundación en el Sena... Y fuimos a dormir. Antes de ir, miré el correo y.... "IMPORTANT: Votre iDTGV du vendredi 3 juin 2016 est annulé" MALDITOS #4

Jueves: De perdidos al río. LA KCON.
Me desperté a las 7 y media, me duché, me arreglé y cuando bajé al salón le comenté a mi tia lo del billete de tren. Me tradujo el mensaje, hablamos un poco de todo y al final decidí coger el autobús de vuelta el sábado, porque los precios de avión y tren se disparaban una barbaridad y no estaba como para que me cancelarán nada más. Hecho esto, llevamos a mi prima al colegio y me fui hacia la Kcon a eso de las 9. De camino me perdí un poco y terminé añadiéndome a unas inglesas que iban sobretodo por SHINee y BTS, hablamos de kpop variado. Ahí en la eterna cola, nos pusimos detrás de unas holandesas y en mi afán de conocer gente, comenzamos a hablar. CRASO ERROR. A la que dije que yo era española, una de ellas se puso a criticar todo comparándolo con España. Que si mala organización como en España, que si debían estar haciendo la siesta porque no abrían, que si panda de vagos como los españoles... MALDITA #5

La COLA.
Aguanté una hora ese odio y que me ignoraran y cuando ya no pude más, aproveché el sentimiento de fraternidad que se tienen en estas ocasiones con los de una misma nacionalidad/idioma y pregunté por un grupo que tenemos en Facebook si alguien estaba solo y quería unirse a mi. Unas chicas simaptiquísimas me dijeron que me iban a buscar porque estaban más adelante y que fuera con ellas. Gracias Helen, Isa (creo que así te llamabas) y Ana ♡ y asi me ahorré como una o dos horas de cola. Inútil fue de hecho, porque al final no pude entrar en la convención. 20300 personas esperando entrar en la convención y sólo 1000 plazas entre los dos turnos. Una locura. Helen y su hermana me terminaron dejando cuando estabamos cerca de ser las 700 y un señor del staff nos anunció en francés de que ya era muy improbable que consiguieramos entrar, y como me volví a quedar sola, me puse a hablar con los irlandeses que tenía delante. Los pobres tenían entrada de foso y cuando llegaron ya había cola con las tiendas de acampada así que pensaron que si no podían conseguir un buen sitio ahí, al menos conseguirían entrar en la convención. ¡Ilusos como yo!

Corriendo por chinos y covers
Seguramente os preguntaréis, ¿qué hiciste mientras esperabas en la cola, a parte de hablar con gente cuyo nombre apenas ni recuerdas? Ver como la gente corría detrás de chinos. V y Jin salieron a noticearnos, pero volvieron a entrar muy rápido abrumados por la gente, y con todos los chillidos se pudo saber que había sido algo famoso. Pero más tarde, a eso de la 1, comenzaron un montón de gente a correr como locos. Le pregunté a una chica, y me dijo: hay un coreano muy mono. OSEA CORRÍAN POR UN COREANO BONITO! Ni por un idol, por un simple coreano! La gente está muy loca. A parte de eso, me dediqué a congelarme y a ver las diferentes covers que hacían de baile. Pude ver a una pareja de chicas bailando Twice, a cuatro bailando varias canciones de BTS, Bigbang, 2NE1 incluso... Fue entretenido y de no haber estado sola, yo seguramente también habría corrido pero estando sola me daba cosa dejar la cola. Aunque dejadme deciros que cuando llevas 4 horas o más ahí, ya te da igual si alguien sale y vuelve, al contrario. Te alegras si alguien más viene porque es en plan: Sangre nueva que va a sufrir mi sufrimiento, bieeeen!!

La cola fue avanzando poco a poco siempre que la gente se iba, y de repente, cuando estaba en el puesto 620 o por ahí, nos pusieron vallas y controles que no nos permitían pasar. Debían ser hacia las 2, en el cambio de turno, yo estaba congeladísima porque había cogido un jersey fino y había estado llovizneando toda la mañana. Los irlandeses me dijeron que finalmente se iban, porque ya veían que ni modo, pero yo estaba de cabezota así que me dije: Aquí me quedo. La gente comenzó a salir y explicó que la convención había sido una mierda, que apenas había nada a parte de un poco de moda, un poco de comida, y ya, que no había absolutamente nada de merchandishing. La espera hasta entonces se me había hecho bastante amena, pero ante esa descripción y que me habían dicho que era muy improbable que consiguiera entrar, con tanto frío que hasta temblaba, busqué nuevamente por el grupo de españoles a ver si había alguien por ahí que se hubiera rendido. Antes de decidir definitivamente ir con ellos, le pregunté a una del staff que estaba en la barrera si creía que iba a pasar y me dijo "La verdad es que no lo creo. Esa (la gente que estaba en la puerta) es la gente que entrará seguro. Esos (los que estaban en el control de delante de mi) son los que quizás, si los primeros salen. Para que vosotros consigáis entrar, deberían salir todos esos, y en el primer turno sólo han salido 5 personas".


Con el alma en los pies, y temblando de frío, les dije entonces a las españolas que si podía ir con ellas y fui en su busqueda. Así es como terminé con Raquel, Sandra y Mari. Mientras iba en su busqueda, debo decir que me entretuve un poquito en la zona de fanbases a ver si podía conseguir algo con lo que animar a mis grupos, porque esa es otra, hasta entonces no había nada oficial fuera de la convención y las fanbases ni se pasaban por la cola excepto la de Jonghyun y Onew. Irónico teniendo en cuenta que Jong no estaba. Pero en fin, me paseé por ahí y me conseguí varios banners de SHINee, Jong, Onew, Leeteuk y f(x), y tantos palitos luminosos como pude, y un lightstick de BTS. La mayoría de fanbases sólo daban cosas a la gente de foso y una de las fanbases de BTS en verdad fue muy borde. Osea eran las 2 cuando fuimos, y estaban los cuatro encargados de la fanbase ahí en redonda, charlando casi a grititos, con un montón de cola esperando, y como había tanta cola fui a otra fanbase. Cuando volví y no había nadie, pregunté si era fanbase de BTS y me dijo: Si, pero ahora estamos comiendo (no tenía nada de comida en la mano ni parecido). Y yo de: Ah, vale. ¿Y cuando volveréis? Ella: "Estamos comiendo, ¿que no ves?" PUES NO BONITA, NO LO VEÍA! En fin, me fui hacia un par de chicas que estaban sentadas y les pregunté de que fanbase o para que era, y me dijo: BTS. Y yo: OH GOD PLEASE!!! OS HE ESTADO BUSCANDO TODA MI VIDA! Se ve que le caí bien a la chica, porque sólo daban a foso y yo me lo conseguí.

La recolecta

Y con todo eso en mano, finalmente me fui a comer con las chicas. Fue increíblemente agradable, eran muy pero que muy simpáticas. Ninguna hablabamos mucho francés, pero entre las cuatro pudimos hacernos entender en todo momento. Fuimos a un Subway a comer bocata y luego fuimos a tomar un café cerca de la Gare de Lyon, café que debo decir que estaba MUY asqueroso. Osea fue muy barato por el sitio y teniendo en cuenta que estabamos en Francia, pero estaba MUY malo. Pero me sirvió para calentarme un poquito, y luego Sandra y su madre nos permitieron estar en el hall de su hotel hasta que a eso de las 5 volvimos hacia el sitio.

Como el concierto tenía entradas numeradas no había problema con que fueramos a la cola tarde. Yendo de camino recogimos a otro español que no tenía grupo, y estuvimos ahí avanzando hasta que llegó la hora de separarnos en la cola de la entrada. De verdad, muchísimas gracias a todos, Mari, Sandra, Raquel y Alejandro. Alejandro tuvo el placer de pasar antes al ser chico (ya que cacheaban por género), y mientras esperabamos ahí y el segurata dijo lo de "los chicos por aquí", una francesa saltó y dijo: YO SOY CHICO, CACHEAME A MI! El segurata se quedó de "WTF? Por mi no hay problema, eh!" y fue el momento de risa de la cola, y finalmente entramos las cuatro y nos separamos cada una a su destino. Yo me paré en la tienda de merchandishing oficial, pero ERA SUPER CARO y apenas había 3 cosas de la Kcon, nada de los grupos. Le compré una cositita a mi Jumma, me compré a mi el lighstick, y entré y me encontré con mi amiga. Osea después de todo el día, me encontré con ella XD

Censurando a mi amiga XD
Como se ve en la foto, el recinto era bastante pequeño y se podía ver bastante bien desde la mayoría de las gradas (a excepción con las gradas superiores que ahí sí que debían necesitar prismáticos), pero yo con mi ceguera pude verlo todo perfecto desde donde estaba y... OH MY GOD. A ver, seguimos por pasos. Mi amiga se fue para su sitio, yo me senté en el mío y me sentí en una actitud de: Pues bueno, aquí estoy, pues vale. Estaba yo sola en mi fila, no venía nadie y yo ya estaba por ponerme a llorar de: NO ME DEJÉIS SOLA QUE NO SÉ QUE HACER EN ESTOS CASOS! Y luego vinieron un par de francesas a mi lado, muy bordes, y a mi otro lado tres españolas que se me pone una: Esta vacío este sitio? Porque necesito algún sitio para dejar mi agua, que voy a chillar, moverme y saltar y gritar mucho y sino te la tiro encima. Y yo de: .....Estupendo, estoy con unas locas exageradas. Por suerte luego vino una mexicana a mi lado, y estas tres no tuvieron oportunidad de tirarme el agua, aunque de exageradas poco pues terminé igual que ellas... Nos ponían videos mientras esperabamos sobre la Kcon, anuncios coreanos, eventos de Mnet, y cosas así. Mucha gente se ponía a chillar solo con eso, y yo aún seguía ahí de: Pues vale.


Finalmente, apagaron las luces y comenzaron a poner videos con la intro de la Kcon y salió Leeteuk... Y yo seguía ahí de: pues vale xDDD Estaba paralizada o algo, porque de verdad que no reaccioné ni era plenamente consciente de donde estaba hasta que Block B salió para cantar Toy. Pero lo que fue toda la intro, el arirang del himno francés y todo, yo estaba que no reaccionaba nada. Movía el lightstick (creo, porque es que ni me acuerdo) porque los demás lo hacían, pero estaba que no.

Y entonces, comenzó a sonar Toy y pusieron un video super bonito de París con Block B. Y fue de: AI QUE ESTO ES REAL, QUE ESTOY AQUÍ! Tenía el pulso pa robar panderetas y performearon Toy, HER, Walkin' in the rain y ahí yo ya pensaba: Ya está, los dos comebacks, y Her, y se irán y me quedaré toda chofff aunque acababan de hacer la presentación. Y luego va y se pone Zico: ¿Nali, nali, nalina? Y yo de: NO. OH MY FUFDHAIPKSFÑAYFPAFAÑKSPAYF MUERTE #1 Pero si! ¡CANTARON NALINA! OSEA!!!!! Y ahí ya estaba yo dándolo todo y mientras. Encima fue cuando se acercaron más donde estaba y fue de locura total. Aprovecharon el break para hacer locuras, y finalmente la última, Very Good. Todos chillando realmente. Cosas a decir de Block B: Taeil es tamaño bolsillo. Todos son increíblemente guapos, pero PO wow! Zico esta muy loco ♥ y Kyung es anfdsipasfaypfa.



Cuando salió Block B y yo me estaba recuperando de mi ataque al corazón, salieron IOI (excepto Somi, que no consiguió los permisos para performear) y se pusieron en posición de... ¡PICK ME!!!! Eso que dije de que les faltaba el tono agudo de las 90... Mentira, tienen voz de ardillitas!! Pero son ardillitas super adorables. Yoojung es tamaño bolsillo también, yo creo que si la llego a secuestrar y la meto en la maleta, me cabe perfectamente. Mina es super mona! En la presentación, se lió y se equivocó y la pobre era tan adorable! #Bias XDDDD Luego de esa cantaron Knock Knock Knock y When The Cherry Blossom Fades.

 
Una vez terminó, hubieron dos stages especiales uno de Hongki y otro de Taemin, momento que aproveché para relajarme. Durante la actuación de Taemin nos pidieron que encendieramos las linternas del móvil, y el recinto se tiñó de luces blancas realmente super bonito.


Y entonces salieron mis niñas, F(x). Estaba muy preocupada por sus performances, porque no es sólo que ya no tengan a Sulli, sino que además no estaba Victoria entonces todas las canciones F(5) serían rarísimas. Pero me preocupé en vano, la verdad, porque a la que salieron al escenario incluso siendo 3, lo dominaron perfectamente. Cantaron 4 Walls y Rum Pum Pum Pum. ¿Cosas a decir sobre ellas? Krystal es guapísima, pero literalmente un palo! Amber y Luna eran bastante morenas de piel, mientras que Krys estaba super pálida. Las tres performearon y cuando terminaron se presentaron y Luna huyó al backstage para cambiarse de ropa para su solo. Y Amber y Krys se quedaron haciendo tonterías en inglés y fanservice y fdanipfsayfapa MUERTE #2. De verdad que Amber es increíble de ver, es super super super maja. Le dio muchísima gracia que nos supieramos el baile de 4 Walls y bromeó un poco y finalmente, Krys se fue...

Pero por dios, que guapa es Krys ♥

Y AMBER PERFORMEÓ SHAKE THAT BRASS!!! MUERTE #3 Así como la performance en China que vi hace tiempo, el público estaba medio muerto, aquí no. Se notó perfectamente que todas las chicas chorreaban por Amber, y a la que salió Chungha ya fue bestial. Después de ello, Luna performeó su solo y debo admitir que los chillidos bajaron de intensidad (yo creo que porque la canción es nueva y era la primera vez que la performeaba). También debo decir que Luna tiene unas piernas de envidia, muy bien formadas. Pero la cosa no terminó ahí!! Después de eso, volvió Krys y cantaron Hot summer.

Y después si que ya no tengo ninguna foto más porque me morí completamente. BI TI ES.


Eso que escuchais chillando, soy yo porque la chica que graba estaba justo detrás mío. Por si no lo véis, performearon Fire, con lo que me morí completamente. Y luego Rapmon hizo un solo y siguieron con Dope, con lo que me volví a morir completamente y para terminar de matarme, cantaron Save Me, todo seguido. Encima, Kookie y Jimin, KOOKIE Y JIMIN, se acercaron a la parte que yo veía mejor y fue de: HPFDIAHFDÑSAKLFDYAPOFAYPADFSIAP. Y ahí yo ya estaba que no podía con mi vida, con unas ganas de saltar encima de la tía de delante mío para acercarme a la cosa tan increíblemente sexy y adorable y fdhapdifap que es Jimin, al blancucho de Suga, a Kookie que es jodidamente adorable, al derp de Taehyung, Rapmon, Jiiin, Hope!!! que no me podía ni resistir, y de repente cantaron Boys With Fun. Y LUEGO LOS MUY MALDITOS COMENZARON A CANTAR I NEED YOU. I NEED YOU. MUERTE #4, 5, 6, 7, 8 todo seguido ahí.

Después de eso, pensé: quedan FTIsland y SHINee, sea cual sea voy a tener un pequeño respiro. JA, RESPIRO. JA. Imposible. Si me senté, porque estaba que las piernas me temblaban de la emoción, pero por dios, me fue imposible permanecer así por mucho tiempo. ¡FTisland no me dejaba! Primero, tocaban todo en live. Segundo, de verdad que no podías quedarte quieta y animar calmadamente. La manera como Hongki interactuaba con el público, se lo ganó completamente. De repente, estaba en un concierto de FTisland que la única tía que no reaccionaba era la francesa con cara de amargada de mi lado, pero los demás estabamos ahí saltando, chillando, animando en general, fueramos o no fans. El mejor live de la noche, sin duda. Comenzaron con Pray y fue una locura, luego cantaron Black Chocolate que fue super adorable y precioso, la gente animando de la mejor manera que podían, y luego.... ADIVINAD. LUEGO SE ME FUE TODO. SEVERELY!!!! Pero aunque es mi canción favorita de ellos, las mejor fueron las siguientes. Freedom y Falling Star.



De verdad, no puedo expresar en palabras la locura que fue su pedacito de concierto. Y lo guapo que es Hongki. Las cámaras le sientan muy mal, en persona gana como +123801313601 en guapura y encanto. Y por eso, aquí hay una nueva fan. Malditos... Encima es tan troll. Ya digo, interactuó muchísimo con el público y en una de estas se puso: QUE ME VOY EH!!!! Y nosotros de: NOOOOOOOOOOOO!!!

Pero al final, se tuvo que ir. Después de FTisland salieron Leeteuk y Zico, que hizo un rap instantáneo rimando Paris con Party y otras frases más, y hubo una colaboración especial de Taeil y Luna, realmente hermoso. Fue uno de los stages más bonitos que nos dieron esa noche y cuando terminaron, Leeteuk volvió a salir para presentar el último grupo, retándonos a bailar. Nos puso varias canciones conocidas, y nos retó a sabernos el baile, cosa que obviamente pasó. Bar Bar Bar, Gangnam Style, Gee y Sorry Sorry. Tsk, tsk, quien no conoce esos? Plzzz!! Y finalmente, dio paso al último acto: SHINee.

SHINee estuvo justo en mis expectativas. Estaban sin Jonghyun, y eso realmente no afectó a la performance, pero las dos primeras que hicieron a pessar de ser canciones que podrían haber interactuado con el público porque eran canciones viejas (Sherlock y Lucifer), pero estaban demasiado centrados en el baile. Fue como un bajón, teniendo en cuenta el alto liston que habían dejado FTIsland y Leeteuk con sus increíbles interactuaciones. El público estaba demasiado excitado. Después se presentaron, entendí por fin por qué Minho es el visual, porque de verdad que en persona es muy guapo, y siguieron con Beautiful. Aprovecharon al fin para acercarse a la gente y los que vinieron a nuestra zona fueron Minho y Key osea yo estaba ahí de hfiapdsayfpda GUAPOOOOOOOOS TIOS GUENOOOOOOOOOS (???) y finalmente cantaron View, volviendo al baile y Everybody (Why So Serious?). Y se terminó. SE TERMINÓ.

Salieron todos los artistas a despedirse con pequeños cachitos de sus canciones, J-Hope, Suga y Jimin hicieron un baile to cutre ♥, y se metieron para dentro y... Se terminó.

Salí de ahí como si estuviera en una nube de sueño e ilusiones, sintiéndome completamente vacía, y me reencontré con mi amiga para irnos cada una por su lado.



Resumen de la KCON:
Preconcierto:
- Muy mala organización:
→ ¿Convención para 1000 siendo 20300? RLLY!?
→ Faltaban miembros (Somi, Victoria y Jonghyun).
→ Meet & Greet muy desorganizados (Debían ser de BTS, f(x), IOI y no sé que otro grupo, y al final apenas hicieron nada).

Concierto:
Duración: 3h y media.
Canciones que performearon:
Block B: Toy + Walkin' in the rain + HER + Nalina + Very Good
IOI: Pick Me + When The Cherry Blossom Fade + Knock Knock Knock
F(x): 4 Walls + Rum Pum Pum Pum + Shake That Brass + Free Somebody + Hot Summer
BTS: Fire + Dope + Save Me + Boys With Fun + I Need U
FTIsland: Pray + Black Chocolate + Severely + Freedom + Falling Star
SHINee: Sherlock + Lucifer + View 
Canciones que he echado de menos:
Block B: Ninguna, han escogido perfecto ♥
IOI: Dream Girls. Entiendo que no podían porque faltaba Somi, but rlly? No debut?
F(x): Un solo de Krys (???)
BTS: Ninguna, han escogido perfecto también~
FTIsland: Ninguna, todas perfectas e increíbles.
SHINee: Press Your Number?
Performance favorita: Freedom seguido de I Need U y Shake That Brass.
Performance menos favorita: Lucifer y Sherlock.
Artista que más me ha sorprendido: FTisland
Artista que más esperaba: BTS

Valió la pena: Por supuesto. Ya estoy deseando que llegue el año que viene para volver a ir.

Viernes, sábado y el camino de vuelta:
Creo que ya no os interesa mucho, pero desperté viernes con toda la excitación del concierto aún, habiendo dormido apenas 2 o 3 horas y tomé la mejor decisión que pude: irme a hacer turismo por París. Tenía los pies molidos y me dolía tanto el brazo que tuve que tomarme un analgésico, pero igualmente cogí y me fui a ver todo lo que pude. Paseé por todo Montmatre, visité Concorde, los jardines de las Tullerías y llegué al Louvre para luego ir a Opera, de ahí pasé a la Escuela militar y visité los Champs du Mars y la Torre Eiffel donde están preparando lo de la Eurocopa, y para finalizar el día me visité el cemenetrio de Perre Lachaise y terminé tirada en el parque de Belleville, agotadísima. Para cenar y seguir con mis vacaciones asiáticas, mi tía me llevó a un restaurante coreano al lado del cementerio, que se llamaba Shingane.


La ambientación era genial, además de que tenían KBS World en la TV. Nos pedimos el menú de 20€, que consistía en 2 entrantes y un segundo. Pedimos sopa de dumplings y algas las dos, como segundo entrante pancakes de kimchi y dim sum de cerdo que compartimos, y barbacoa de ternera y pollo y joder, que rico que estaba. Jumma, te tengo que llevar algún día!


En cuanto al sábado, apenas tenía la mañana para aprovechar así que me fui directa al Museo Guimet, que se trata de un museo de arte asiático, que tiene una de las colecciones más impresionantes de arte asiático del mundo. Cambodja, Vietnam, Thailandia, Corea, Japón, China en todas sus épocas, India... Es una lástima que el museo sea poco conocido, porque es realmente maravilloso.

Máscara de teatro coreana
Cuando salí de ahí volví a casa de mi tía, y para finalizar nos fuimos a comer a un vietnamita cerca de la parada de metro de Belleville (que es uno de los barrios asiáticos de París), donde sirven las mejores sopas vietnamitas. El sitio es un caos completo, incluso para ir hasta una sala donde sentarte, tienes que pasar por medio de la cocina, y esta a petar de gente, los sitios son super estrechos, pero realmente vale la pena. No recuerdo el nombre de los platos, pero nos pedimos una sopa de marisco, un bo bun de ternera y unos rollitos, todo para compartir, y estaba todo riquísimo a parte de que llenaba un montón y era super barato.

Bo Bun de ternera
Hecho todo esto, fuimos a casa a buscar mi maleta, y me llevaron finalmente a la estación de Bercy donde cogí el bus para volver. 13 horas hasta Barcelona y 3 más hasta mi pueblo, todo porque no quería arriesgarme a que me cancelaran el tren otra vez. ¡Suerte tuve de caerle en gracia al conductor, que no dejaba de preguntarme si estaba bien cada vez que hacía recuento! La verdad es que cuando el bus arrancó, sentí un vacío existencial muy duro, e incluso me puse a llorar como una idiota porque yo me quería quedar ahí, pero después de llevar 12 horas ahí dentro, cuando parada en el Montseny, nunca me había sentido tan feliz de no tener cobertura y saber que había vuelto a casa.

Y eso fue todo. Domingo llegué a casa a eso de las 2 del mediodía, comí y me quedé completamente dormida (no dormí nada en el bus, y durante las vacaciones lo máximo que dormí fueron 4 horas). Hasta hoy por la mañana no he despertado XD

De verdad, ya quiero que sea el año que viene para volver.

Yin.
___

Now Playing: FTisland - Madly

2 comentarios:

  1. Qué hermosa experiencia!!!
    Con todo y los malos ratos, el recuerdo es perfecto :3
    Me alegra que hayas regresado con bien a casa, por mi parte, apenas he ido a 2 conciertos; Bigbang (07/oct/2015) y B.A.P. (01/may/2016)
    Ambas son experiencias maravillosas, con malísimas organizaciones donde la promotora que los trae se deslinda de responsabilidades con la que organiza el recinto de conciertos. y nadie tiene responsabilidad de nada.
    .
    .
    París se me hace una nación hermosa, llena de cultura y arquitectura pero, así como me describiste las personas, no me parecen tan agradables, bueno generalizar es malo.
    .
    Estaré esperando la entrada de tu próxima aventura a la KCON!!!
    .
    Ahora descansa mucho!
    Las emociones y todo el sufrimiento físico cobrará factura hasta por una semana o dos.
    .
    Cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me das mucha envidia habiendo visto a Bigbang!! Yo era el primer concierto que iba y estaba nerviosísima.

      Paris y Francia son una nación realmente bonita, en cada rincón hay algo que ver y algo que descubrir, pero los franceses en verdad son un poco cerrados. Si hablas francés fluido son realmente acogedores, pero si no, no.

      De todas formas, no sé si es porque yo sabía un poco de francés o porque han cambiado las cosas, pero me da la sensación de que se están abriendo a otros idiomas poco a poco. La primera vez que fui a Francia, cuando era pequeña, tengo el horrible recuerdo de cuando me perdí y estuve una hora pidiéndole ayuda a la gente de la calle. Les preguntaba en un francés roto que estaba perdida y si hablaban inglés o español, y algunos ni se dignaban a responderme, solo pasaban de mi. Al final me ayudaron unos turistas holandeses. Ahora, me perdí tambien un par de veces, pero al entender el francés y hablarlo, me indicaron todo.

      De todas formas, como dices no es bueno generalizar, lo mejor es probar suerte uno mismo. Igual solo he sido yo que he tenido malas experiencias~

      Ten por seguro que lo pienso escribir también! Ya estoy ahorrando para cuando vuelvan ♥

      Cuidate mucho tu también!

      Eliminar